Google quiere consolidarse como un proveedor de programas y herramientas en el ámbito de la movilidad. La compañía estaría ultimando su propio servicio de almacenamiento en la nube para dispositivos móviles, una propuesta que rivalizaría con Dropbox.
‘Drive’, que así se llamaría la herramienta de los de Mountain View, permitiría almacenar fotos, documentos y vídeos en los servidores de Google, los cuales serían accesibles desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Los archivos podrán ser fácilmente compartidos con otras personas. Bastará con subir algo a la nube y obtener el link correspondiente para que cualquier usuario pueda disfrutarlo.
Dropbox, el servicio a emular por Google, también permite a los usuarios almacenar y compartir archivos a través de Internet usando la sincronización de archivos. Es una start-up que se fundó en 2007 y gracias a la expansión de los smartphones y las tabletas en los últimos tres años, su crecimiento ha sido exponencial. En octubre sobrepasaba los 45 millones de usuarios y la empresa ha sido valorada en más de 4.000 millones de dólares.
Esta compañía emergente incluso ha suscitado el interés de gigantes tecnológicos como Apple. Según confesó su CEO, Drew Houston, la empresa de la manzana le puso sobre la mesa un cheque de nueve dígitos hace un par de años con el fin de comprarles. Hoy, Apple ya tiene su iCloud.
Dropbox se sustenta en un modelo freemium, pero también oferta modalidades de pago. En este sentido, la firma de la gran G también podría copiar su modelo de negocio. Según ha podido saber The Wall Street Journal gracias a personas familiarizadas con el asunto, Drive sería gratuito para particulares y empresas, aunque Google cobraría una cuota a los que deseen almacenar un gran volumen de archivos.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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