Este fallo de seguridad fue descubierto por los investigadores de la Universidad de Ulm (Alemania), que publicaron un informe en el que advertían que el problema afecta al 99% de los clientes de esta plataforma.
Según sus investigaciones, los ciberdelincuentes podrían acceder a los datos personales cuando un usuario se conecta a través redes WiFi públicas debido a una aplicación incorrecta del protocolo de autenticación Android ClientLogin que permite a los atacantes robar las credenciales digitales.
La vulnerabilidad afecta a todas las versiones 2.3.3 y anteriores, y aunque ya estaría solventada en el nuevo Android 2.3.4, la compañía ha preferido tomar cartas en el asunto y lanzar una solución del lado del servidor para todas las versiones.
Google ya trabaja en este parche de seguridad que irá llegando a todos los terminales Android de forma automática, es decir sin que el usuario tenga que instalar nada.
“Estamos empezando a enviar una solución que aborda un problema de seguridad que podría, en determinados casos, permitir el acceso de terceros a los datos disponibles en el calendario y los contactos”, ha explicado un portavoz de la compañía.
Algunos medios apuntan a que la solución ya ha llegado a Google Calendar y Contatcs, mientras que el parche para la plataforma de fotos Picasa aún no habría sido lanzado.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…