Google prepara hoy la venta de 4.000 millones de dólares (unos 3.255 millones de euros) en acciones. La noticia la avanza la agencia Bloomberg, pero el propio buscador fue el que anunció el pasado 18 de agosto que había solicitado al organismo regulador del mercado estadounidense (SEC) la publicación de una oferta para poner en venta 14,7 millones de acciones comunes de clase A.
Google cuenta con dos tipos de acciones comunes, las de clase A, que concede a los accionistas un voto por acción, y las de clase B, que confiere los mismos derechos a los titulares, con la salvedad de que quien la posee cuenta con diez votos por acción.
En el documento hecho público en agosto, Google explicó que los fondos serían destinados a propósitos de expansión de la empresa en general, incluyendo capital de trabajo, inversiones de capital, y la adquisición de negocios complementarios, tecnológicos y otros activos. Agregó además que podría recibir hasta 4.290 millones de dólares si los agentes colocadores ejercitan la opción de asignar otras 600.000 acciones.
Morgan Stanley y Credit Suisse First Boston son los encargados de colocar los títulos. Ninguna de las dos firmas ha querido hacer comentarios acerca de la información que adelanta Bloomberg.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…