Motorola Mobility ha empezado a informar a sus empleados que se planea una reducción de plantilla del 20%, el primer paso de Google en su intento de reinventar al fabricante de móviles.
Se espera que más de una tercera parte de los 4.000 despidos se produzcan en Estados Unidos y que una tercera parte de las 94 oficinas que tiene la compañía cierren, según The New York Times. La compañía, además, planea una estrategia de modernización que incluye la salida de mercados no rentables y reducir el número de terminales que produce.
Google compró Motorola Mobility por 12.400 millones de dólares en mayo. Ya entonces dijo que el principal activo que requería de la compañía eran las patentes que le permitirían defender su sistema operativo Android frente a sus rivales. Poco dijo sobre el funcionamiento y futuro de la compañía, algo que ha estado estudiando hasta ahora.
Durante todo este tiempo se ha dicho, por ejemplo, que la intención de Motorola podría ser la de dividir la compañía en partes o unidades de negocio para venderla, teniendo en mente sobre todo su división de set-top boxes, o sintonizadores de televisión, que proporcionan el hardware a operadoras de todo el mundo para que ofrezcan servicios de televisión.
El mes pasado trascendió que Google había pagado una cifra bastante superior para adquirir algunas patentes y tecnología de Motorola Mobility. Según documentos en manos de la Securities and Exchange Commission, fueron 5.500 millones de dólares lo que la compañía gastó en “patentes y tecnología” y que serían lo más destacable para los inversores.
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