Google premia a las webs que usan cifrado HTTPS
Aunque de momento el peso de esta implementación no es tan decisivo como otros factores, Google ya ha incluido el uso de HTTPS en sus algoritmos para clasificar resultados de búsqueda.
Hacer de la web un lugar más seguro, no sólo a través de sus propios servicios, sino de los productos de terceros.
Eso es lo que se ha propuesto Google, que en el futuro comenzará a premiar a aquellas páginas web que utilicen el protocolo seguro de transferencia de hipertexto HTTPS a la hora de mostrarlas en sus resultados de búsqueda.
O, para ser más justos, ya lo está haciendo tras haber incluido el uso de HTTPS en sus algoritmos de clasificación, aunque a un nivel no demasiado decisivo.
Según explica la compañía de Mountain View, sus pruebas iniciales han dado “resultados positivos”. Y aunque por ahora esta característica “afecta a menos del 1% de las consultas globales, y tiene menos peso que otras señales como el contenido de alta calidad”, la intención sería hacerla crecer.
“Con el tiempo, es posible que decidamos fortalecerla”, avisan desde Google, “ya que nos gustaría animar a todos los propietarios de páginas web a que cambien de HTTP a HTTPS para mantener a todos seguros en la web”.
Esto quiere decir que, si tienes una página web que te has encargado de posicionar pero todavía no has dado el paso a HTTPS deberías comenzar a investigar sobre la implementación de este tipo de cifrado si quieres continuar siendo favorecido por Google en sus resultados.