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Google intenta potenciar su atención al cliente

Google se ha convertido en una marca referente para muchas personas que confían en sus productos. Sin embargo, dado que estos son gratuitos y libres en su mayoría, habría que plantearse: ¿Qué nivel de atención al cliente tienen derecho a recibir los usuarios?

Esta cuestión parece habérsele pasado también por la cabeza al gigante tecnológico que quiere dejar un poco de lado su vertiente más mecánica (brillantes ingenieros, algoritmos complejos y rápidos servidores) para sacar su lado más humano. Así, la compañía se ha propuesto satisfacer las inquietudes de aquellos clientes que no consiguen encontrar las respuestas adecuadas en un FAQ.

Pese a la buena imagen de la firma de la gran G muchos demandan un trato más cercano. Algunos anunciantes se han quejado de lo difícil que resulta hablar con un ser humano cuando tienen algún problema que no se solucione con consultar una página web del producto.

“Los únicos e-mails de respuesta que hemos recibido como respuesta son aquellos que se pre-generan. Está claro que ninguna persona los escribe”, se queja Katie Braband, quién hizo una consulta a Google para resolver un problema de su empresa, Datto, con Google Checkout.

De momento el servicio al cliente de Google se limita a las webs de ayudas y consejos, y algunos foros. La firma de Mountain View dispone de algunos equipos de personal de ventas que resuelven las dudas telefónicamente en casos de clientes muy concretos y exclusivos, pero esta asistencia parece haberse reducido considerablemente y limitarse ahora sobre todo al e-mail, según recoge Cnet. Google argumenta que estas vías pueden ser más rápidas que esperar a un servicio telefónico o a que un comercial responda a una llamada.

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