Categories: EmpresasSeguridad

Google potencia las webs seguras en sus búsquedas

Como parte de sus esfuerzos para conseguir un Internet más seguro, Google va a dar prioridad a las webs que usan el protoclo HTTPS en sus resultados de búsqueda. La compañía espera que esto funcione como un incentivo para hacer que los sitios web sean más seguros.

Zineb Ait Bahajji y Gary Illyes, que analizan las tendencias entre webmasters para el gigante de las búsquedas,  informaron de que han estado retocando sus algoritmos de clasificación de búsqueda para incluir si los sitios usan conexiones cifradas seguras.

Hasta ahora, según CNET, el equipo de Google ha visto resultados positivos en la prueba. Como resultado, a partir de ahora, el uso de HTTPS -protocolo de transferencia de hipertexto seguro- se usará como una señal de rango en sus resultados de búsqueda, aunque este esfuerzo es sólo el comienzo, señalaron.

“Por ahora es sólo una señal muy ligera, que afecta a menos del 1% de las consultas globales, y tiene menos peso que otras señales -como los contenidos de alta calidad-,   mientras damos a los webmasters tiempo de cambiar a HTTPS”, explicaron desde el equipo de Google. “Pero con el tiempo, es posible que decidamos fortalecerlo, porque nos gustaría animar a todos los propietarios de sitios web a cambiar de HTTP a HTTPS para mantener la seguridad de todos en la Red”.

La URL que incluye HTTPS en su cabecera (por ejemplo, https://www.google.com) indica que el sitio utiliza Secure Sockets Layers (SSL). SSL es un protocolo de seguridad que utiliza certificados para garantizar que cualquier comunicación entre el sitio y el navegador web está cifrada y, por lo tanto, es menos vulnerable a ser atacada. Como la seguridad siempre es una preocupación en la Red, un sitio que utiliza SSL se considera más seguro que uno sin ella. Es por eso que los sitios que requieren una contraseña, datos financieros, u otra información privada deberían usar SSL por defecto.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

10 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

11 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

12 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

13 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago