En las últimas semanas se han intensificado las quejas por los pobres resultados que se venían posicionando en los primeros puestos de las búsquedas en Google.
El gigante de los buscadores ha reconocido el problema, que ha denominado “web spam”, y aseguran que se trata de páginas que consiguen colocarse como primeros resultados utilizando técnicas de optimización de motores de búsqueda.
“Algunos spammers recurren a técnicas furtivas e incluso ilegales como el hackeo de sitios web” para posicionarse en los primeros puestos se las búsquedas, según explica Matt Cutts, ingeniero de Google.
Cutts ha querido aclarar los “malentendidos” asegurando que la compañía está actuando en los sites que violan las directrices de calidad, independientemente de si tienen o no anuncios de Google, y ha querido dejar claro que mostrar anuncios de Google no ayuda a una web a posicionarse en el ranking de resultados.
Pero a pesar de los esfuerzos, el ingeniero reconoce que Google sigue indexando spam, y explica que para “responder a este desafío” han puesto en marcha un nuevo clasificador a nivel de documentos que hace más difícil que los contenidos “basura” se cuelen en los primeros puestos de las búsquedas.
Esta nueva herramienta analiza los documentos de forma individual en busca de frases o palabras que se puedan asociar a contenidos spam.
Además, Cutts asegura que también están trabajando para implementar otros cambios que ayuden a detectar sitios web que plagian a otros o que tienen un bajo nivel de contenidos originales.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…