El mayor reto al que se enfrenta Google tiene que ver con los vídeos en la web. Puede resultar extraño; dispone de una poderosa plataforma para ello, uno de los pilares que sujetan el gigante de Mountain View. También dispone de una herramienta social para impulsar los vídeos… pero no es suficiente.
Añadir una capa social ha ayudado, pero sólo representa el 1% “de lo que debería suponer”. El principal problema es pues conseguir la forma para que el usuario “descubra vídeos” de una forma sencilla.
Y aquí entra en juego Pinterest.
David Lawee, vicepresidente de desarrollo corporativo de Google, considera que Pinterest es una herramienta “extraordinaria”. ¿Por qué? Cree que es una buena manera de descubrir cosas de forma diferente; la forma de encontrar lo que se busca muy fácilmente, explica a Business Insider.
Además, ya puede colgarse un vídeo de YouTube y cargarlo directamente desde el site. Se muestra en los “pinboards”, donde pueden aglutinarse bajo un mismo tema.
Es la herramienta idónea para generar mucho tráfico (el gran beneficiario está siendo por el momento Amazon), gracias a la cantidad de enlaces que se publican. Su estructura permite además a los usuarios encontrar exactamente lo que buscan.
Parece que Lawee ha pensado detenidamente en las bondades de Pinterest. ¿Sorprenderá Google, como lo hiciera recientemente Facebook con Instagram, y comprará de la noche a la mañana Pinterest?
El valor que se dio a la startup de moda fue de 500 millones de dólares, el mismo de la app de filtros de fotografías, según Venture Beat.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…