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Google pone en marcha un nuevo algoritmo: Hummingbird

Coincidiendo con la celebración de sus primeros quince años de vida, Google ha decidido estrenar un nuevo algoritmo que volverá sus técnicas de búsqueda mucho más inteligentes y cómodas de usar desde el punto de vista del internauta.

Se llama Hummingbird y se trata de la renovación más grande sufrida por el famoso buscador en los últimos tres años, ya que la forma en la que la gente pregunta, sus expectativas respecto al buscador y la complejidad de manejar grandes cantidades de datos son ahora diferentes.

“¿Recordáis cómo era buscar algo en 1998? Te sentabas y arracabas tu voluminoso ordenador, accedías con tu ruidoso módem y escribías algunas palabras clave, obteniendo 10 enlaces azules a sitios web que contenían esas palabras”, relata en el blog oficial de la compañía de Mountain View el vicepresidente sénior de Google Search, Amit Singhal. “Parecía magia”

Pero, “el mundo ha cambiado mucho desde entonces: miles de millones de personas están [ya] online, la web ha crecido de manera exponencial y ahora puedes hacer cualquier pregunta a ese pequeño pero poderoso dispositivo que llevas en el bolsillo”, continúa Singhal. “Puedes explorar el mundo con Knowledge Graph, hacer preguntas en voz alta con la búsqueda por voz y obtener información incluso antes de que se la pidas a Google Now”.

Profundizando en esta línea, Google ha decidido aumentar las capacidades de Knowledge Graph, de tal modo que ahora se pueden obtener comparaciones directas de dos elementos diferentes, poniendo todos los datos necesarios al alcance del usuario, y también aplicar filtros para ir ajustando las consultas realizadas.

Otras modificaciones están realacionadas directamente con los dispositivos móviles. Por una parte se ha optimizado el diseño para smartphones y tabletas; y, por la otra, se han retocado la aplicación de Google Search que comenzarán a admitir notificaciones cruzadas.

Para poner un ejemplo de cómo funciona esto, Singhal indica que “si le dices a tu Nexus 7, “OK Google . Recuérdame que compre aceite de oliva en Safeway”, cuando entres en la tienda con tu iPhone recibirás un recordatorio”. Así de fácil.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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