Google pone en marcha un mercado experimental de patentes

Estamos acostumbrados a que Google nos sorprenda con diferentes proyectos. Por ejemplo, con la creación de gafas inteligentes, de coches autónomos o de una red de globos estratosféricos capaces de dar cobertura de Internet a los lugares más insospechados del planeta.

Y ahora acaba de presentar una nueva idea, eso sí, recalcando que se trata de un experimento.

Hablamos de su propio mercado de compra de patentes, que ha sido bautizado como Patent Purchase Promotion y que iniciará su andadura el próximo mes de mayo. En concreto, permanecerá abierto entre los viernes 8 y 22 de mayo.

¿El objetivo? Crear un canal directo y menos engorroso que los procesos actuales para que aquellas empresas que poseen patentes y quieran venderlas se pongan en contacto con Google acerca de este tema.

Y, a mayores, se pretende reducir el peso de los denominados trolls de patentes.

Google se compromete a estudiar todas las propuestas que reciba durante las dos semanas de plazo que se han establecido.

Serán los dueños de las patentes los que fijarán el precio que desean recibir a cambio y la compañía de Mountain View se pronunciará sobre su decisión el 26 de junio como muy tarde. El pago, de llegarse a un acuerdo, se efectuaría en agosto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago