Estamos acostumbrados a que Google nos sorprenda con diferentes proyectos. Por ejemplo, con la creación de gafas inteligentes, de coches autónomos o de una red de globos estratosféricos capaces de dar cobertura de Internet a los lugares más insospechados del planeta.
Y ahora acaba de presentar una nueva idea, eso sí, recalcando que se trata de un experimento.
Hablamos de su propio mercado de compra de patentes, que ha sido bautizado como Patent Purchase Promotion y que iniciará su andadura el próximo mes de mayo. En concreto, permanecerá abierto entre los viernes 8 y 22 de mayo.
¿El objetivo? Crear un canal directo y menos engorroso que los procesos actuales para que aquellas empresas que poseen patentes y quieran venderlas se pongan en contacto con Google acerca de este tema.
Y, a mayores, se pretende reducir el peso de los denominados trolls de patentes.
Google se compromete a estudiar todas las propuestas que reciba durante las dos semanas de plazo que se han establecido.
Serán los dueños de las patentes los que fijarán el precio que desean recibir a cambio y la compañía de Mountain View se pronunciará sobre su decisión el 26 de junio como muy tarde. El pago, de llegarse a un acuerdo, se efectuaría en agosto.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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