Google podría verse obligado a pagar a todos los medios de comunicación europeos
La semana pasada Google aceptó pagar a los editores franceses por el uso de sus contenidos en su buscador de noticias y ahora le ha salido una nueva reclamación.
Se trata del Consejo Europeo de Editores, una organización que engloba a 26 de los principales grupos de comunicación que operan en la Unión Europea y cuyo director, Francisco Pinto Balsemao, ha pedido a Google que al igual que ha compensado a los medios en Francia, lo haga también con los del resto de países del continente.
Pinto Balsemao expone que los buscadores como Google obtienen el 90% de sus ingresos de la publicidad online y de ese porcentaje una parte importante proviene de noticias que están disponibles en internet de forma gratuita.
Para el directivo, el problema reside en que Google recoge esos contenidos sin tener autorización expresa de los propietarios del copyright y además, denuncia que estos no reciben compensación por ello.
Desde el gigante de Mountain View todavía no han hecho declaraciones sobre la petición de la EPC, pero según han comentado en TechCrunch, una fuente de Google les ha negado que sea cierto que el 90% de sus ingresos provenga de la publicidad online.