Categories: LegalRegulación

Google podría tener problemas por el empleo de la marca Alphabet

Google presentó ayer un importante cambio en su estructura corporativa al crear una nueva empresa bajo el nombre de Alphabet que engloba todos sus negocios.

Ahora, cuando todavía no se cumplen ni 24 horas de ese anuncio, se ha conocido que la elección del nombre de Alphabet le podría acarrerar problemas legales.

En concreto, el fabricante de automóviles alemán BMW ha salido a escena para recordar que cuenta con un servicio que ofrece flotas de vehículos para empresas y lleva el nombre de Alphabet, exponen en Reuters.

Desde la compañía germana han anunciado que están estudiando si Google ha infringido alguno de los derechos sobre su marca Alphabet, aunque han precisado que de momento no tienen planes de iniciar acciones legales contra la compañía de Larry Page.

Los expertos creen que no se producirá una disputa legal, ya que Google dejó claro ayer en el anuncio de Alphabet, que no usará ese nombre en sus productos y marcas comerciales.

En ese sentido, conviene recordar que para que se produzca la infracción sobre los derechos de una marca, el dueño de la misma debe demostrar que se produce confusión entre los consumidores, algo que podría ocurrir si ambas marcas ofrecieran bienes y servicios parecidos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago