Google se ha tenido que enfrentar a los reguladores europeos por su gestión de Android y las supuestas practicas ilegales en el mercado, y según apuntan desde Reuters, la Comisión Europea levantará cargos contra la compañía californiana.
En concreto, las autoridades comunitarias han investigado si la práctica de Google de forzar a operadoras y fabricantes a preinstalar sus propias aplicaciones en los dispositivos móviles, se ajustan a las leyes vigentes en la Unión Europea.
El próximo miércoles es muy probable que se de a conocer el veredicto, y si Google es declarada finalmente culpable, podría enfrentarse a una multa de hasta un máximo de 7.500 millones de dólares.
En ese sentido, la Comisión Europea tiene la capacidad de imponer a Google una multa equivalente al 10 por ciento de sus ingresos a nivel global.
Margrethe Vestager, comisaria europea de la Competencia, ha destacado que “al obligar a los fabricantes de móviles y operadoras a preinstalar un conjunto de apps Google, en lugar de dejarles decidir que aplicaciones vienen ya cargadas en sus terminales, la empresa de Mountain View podría haber cercenado una de las principales vías para que las nuevas aplicaciones lleguen a los consumidores“.
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…