Sundar Pichai, vicepresidente senior de Android, Chrome y Apps, podría apostar por llevar a Google a la creación de su primer smartphone de fabricación propia basado en Android.
En la actualidad la empresa de Mountain Veiw encarga la producción de sus teléfonos Nexus a Huawei y Motorola, pero eso pronto podría ser parte del pasado.
Al parecer, los directivos e ingenieros de Google están debatiendo sobre la conveniencia o no de que la empresa fabrique su propio smartphone gobernado por Android, recogen en The Information.
Con ese movimiento confían en que Google pueda estar en mejores condiciones de competir con Apple en el campo de los teléfonos inteligentes.
Eso sí, el hecho de que Google comparta su sistema operativo con la mayoría de fabricantes del mercado implica que la exclusividad que tiene el iPhone con iOS no estaría presente en el nuevo terminal.
Lo cierto es que esta noticia hay que analizarlo al hilo de otra aparecida la semana pasada, que indicaba que la empresa de Mountain View podría estar en conversaciones con varias compañías para poder diseñar sus propios chips.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…