Categories: MovilidadSmartphones

Google podría pagar hasta 3.000 millones de dólares al año para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado en iOS

Google está pagando una millonada para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado en iOS.

Según adelantó la CNBC por primera vez y de acuerdo con los datos del analista de Bernstein, Toni Sacconaghi, Google podría pagar hasta 3.000 millones de dólares al año para mantenerse como la opción predeterminada en Safari.

Sacconaghi parte de un documento judicial anterior de 2014 en el que se afirma que Google tenía que pagar 1.000 millones de dólares cada año para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado en iOS en 2014.

Desde entonces, el tráfico móvil y las ventas del iPhone han crecido constantemente. Si se observan los ingresos de servicios de Apple y, en particular, los ingresos por licencias, así como los costes de adquisición de tráfico de Google, ese número podría llegar a 3.000 millones de dólares ahora mismo.

Estos datos apuntan a que Google sigue siendo altamente dependiente de Apple. La gran mayoría de los ingresos del gigante de Internet proceden de los anuncios de las páginas de resultados de búsqueda y Apple controla aproximadamente el 18% del mercado de teléfonos inteligentes.

Los de Cupertino están en una posición fuerte en esta negociación para atacar la rentabilidad de Google. No obstante, los motores de búsqueda rivales como DuckDuckGo y Bing de Microsoft han mejorado a lo largo de los años pero todavía se quedan atrás cuando se utilizan otras lenguas diferentes al inglés.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago