Google está trabajando para cerrar acuerdos con Sprint y T-Mobile para acceder a sus redes de voz y datos, según han informado tres fuentes anónimas consultadas por The Information.
Las informaciones publicadas no especifican detalles sobre los planes de Google. Se desconoce si los servicios se limitarán a EEUU o a las ciudades en las que ya está disponible Google Fiber, Austin y Kansas.
De confirmarse, se trataría de la entrada total de Google en el negocio de las Telecomunicaciones móviles y se ratificaría su intención de ser algo más que un mero proveedor de servicios para convertirse en un actor activo en la forma en que se despliegan.
Por descontado, la llegada del gigante de Mountain View a este segmento producirá más de un dolor de cabeza a los operadores.
Como OMV, Google sería capaz de reducir los precios y de ofrecer servicios específicos con condiciones favorables o de lanzar otros relacionados con VoIP por ejemplo, un segmento caliente por el que ya apuestan otros gigantes como Microsoft con Skype o Facebook con Whatsapp.
Como recuerda Bloomberg, las dos operadoras estadounidenses que citan las informaciones han experimentado subidas en Bolsa. Sprint ha disparado el valor de sus títulos en un 5,5% hasta los 4,39 dólares por acción. En el caso de T-Mobile, el crecimiento ha sido más tímido y ha alcanzado picos de crecimiento del 1,8% hasta los 30,08 dólares por acción.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…