Y es que según lo informado por este periódico, Google planea lanzar un producto de realidad virtual más sofisticado que podría competir directamente con Samsung Gear VR.
Google en los últimos meses ha estado trabajando para extender la realidad virtual, segmento todavía por explorar pero donde todos los fabricantes tienen puesto su punto de mira, y presentaría en septiembre sus propias gafas al estilo Nexus, con una versión propia de Android y un diseño mucho más elaborado.
Al parecer, además de una construcción en plástico, el nuevo dispositivo de Google sería compatible con un rango de smartphone más amplio que el de las Gear VR, tendría mejores lentes y sensores, por lo que seguramente no dependerán únicamente de las características de tu smartphone.
El nuevo hardware podría llegar junto al tan rumoreado sistema operativo Android VR, plataforma para la realidad virtual sobre la base de un sistema operativo tremendamente popular, y que facilitaría la programación de aplicaciones a los desarrolladores.
De momento Samsung, HTC y LG entre otras, están acelerando la carrera por ofrecer unas gafas de realidad virtual y su propio ecosistema. Casi con seguridad, en el próximo MWC veremos nuevos avances sobre estas gafas, mejores sensores, lentes y diseños más confortables, y Google no parece dispuesta a quedarse atrás.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…