Google podría lanzar tiendas físicas en la India

La India es el segundo mercado de telefonía móvil más grande del mundo, ya que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios.

En lo que respecta a la batalla de las marcas, Samsung es líder de ventas, por delante de las marcas chinas Xiaomi, Oppo y Vivo.

Desde Google desean aumentar la cuota de mercado de sus smartphones en el gigante asiático y para ello están barajando llevar a cabo una interesante estrategia.

En concreto, con el fin de que sus móviles Pixel crezcan en la India, el gigante de internet podría abrir tiendas físicas en el país.

La idea que plantean en Google pasa por poner en marcha más de doce tiendas físicas en centros comerciales, con el fin de poder presentar al público indio la segunda generación de smartphones de la familia Pixel.

En caso de llevar adelante sus planes es probable que las tiendas se inauguren oficialmente hacia finales del próximo año 2018.

Además, hay que resaltar que  la compañía ha fichado a un directivo senior proveniente de Apple para trabajar en ese proyecto, exponen en Economic Times.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

23 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago