Aunque Google ya cuenta con su propio plan para ofrecer Internet en cualquier zona de la Tierra con los globos de Project Loon, al parecer en Mountain View también estarían interesados en utilizar microsatélites de SpaceX, algo que le daría a Google un control sin precedentes en Internet al ofrecer no sólo el buscador y conjunto de servicios más importante de la red, sino también la infraestructura para que cualquier habitante de la Tierra pueda conectarse a Internet.
Hace unos meses se publicaron filtraciones sobre los planes de Elon Musk y SpaceX. La idea era poner en órbita una flota de 700 satélites de unos 100kg cada uno, con los que ofrecería conexión a Internet desde cualquier punto del planeta y a bajo coste. Si bien se desconocían los detalles concretos de que tipo de conexión y el precio que tendría, los documentos indicaban que SpaceX empezaría entre febrero y marzo, momento en el que anunciaría el plan oficialmente.
La entrada de Google y otros inversores para apoyar el proyecto, supone una inversión muy importante de capital que permitiría a SpaceX llevarlo a cabo cuanto antes. Probablemente en las próximas semanas se produzca el anuncio oficial y podamos saber para entonces que pasaría con Project Loon, que podría ser cancelado o usado como sistema extra para localizaciones especiales.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…