Categories: Empresas

Google podría incorporar el modo de navegación privada en Chrome

La Oficina de Patentes y Marcas de EEUU (USPTO) acaba de conceder a Google una patente que permite habilitar automáticamente la navegación privada tanto en el escritorio como en los dispositivos móviles, aumentando la seguridad del usuario.

Todo apunta a que Google podría incorporar este método en su navegador Chrome a la mayor brevedad.

El sistema descrito en la patente permite evitar que los navegadores almacenen datos, como el historial de navegación y cuentas de usuario, sin necesidad de que el usuario tenga que elegir el modo privado (éste se activa automáticamente).

Google solicitó esta patente en 2011 y se le ha concedido el 13 de enero de 2015.

Los fabricantes de navegadores están cada vez más preocupados por mantener la seguridad de los usuarios en la Web.

Recientemente Mozilla ha añadido el botón ‘Forget’ en Firefox para eliminar los datos del navegador de los últimos cinco minutos, dos horas o un día entero con un clic.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago