Parece que las cosas le salen al revés a Google. Tras el escándalo por la recogida de datos a través de redes wifi sin proteger que realizaron sus coches de Street View, la compañía encargó una auditoría externa para probar su inocencia. ¿El resultado? El almacenamiento de datos no parece un error de código, por lo que la compañía podría empezar a ser demandada por todos los países afectados.
El informe de la auditoría encargada (y pagada) por Google explica que el código recogía y almacenaba la información de cualquier red wifi no segura por la que pasaba, descartando a su vez de forma automática las redes encriptadas.
Según publicó el grupo de presión Privacy International, los resultados de la auditoría realizada por Stroz Friedberg muestran un “intento criminal” por parte del buscador, y no debe ser atribuida a un único ingeniero autor del código.
Desde Google insisten en que se trata de “un error”, y defienden que el informe muestra que no se recogieron datos de redes encriptadas. “Continuamos trabajando con las autoridades relevantes para contestar a sus preguntas y preocupaciones”, aseguró un portavoz de la compañía. Falta saber cómo reaccionarán a esta información las autoridades de los países afectados.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…