Categories: EmpresasMovilidad

Google podría distribuir el Nexus One en España a través de varias operadoras

Google no ha tardado mucho en dejar ver su teléfono en España. Pocos días después de su lanzamiento en Estados Unidos la compañía de Mountain View ha realizado una presentación del teléfono ante los medios en sus oficinas de Torre Picasso.

El terminal ya llevo pululando un par de semanas por la sede madrileña de la compañía. De hecho, según nos han comentado algunos trabajadores, lo recibieron al mismo tiempo que sus homólogos estadounidenses, pero sólo unos pocos privilegiados han podido tenerlo entre manos hasta la fecha. Hoy, ITespresso se suma a la lista.

Durante el acto no se han facilitado datos sobre la fecha de lanzamiento en nuestro país ni sobre el precio que tendrá en el mercado, sin la certeza de que pueda comprarse libre. Lo único que se ha reconocido son las conversaciones que desde la casa de la gran G están manteniendo con Vodafone para su posible distribución en varios países europeos, entre ellos España. En Alemania ya se ha filtrado una imagen de un folleto que muestra las intenciones de la operadora de lanzar el modelo asociado a un plan de datos por un precio de 149 euros, algo que podría repetirse también aquí.

Sin embargo, además de la teleco británica se estaría negociando con otras operadoras para el lanzamiento al mercado español. “Preferimos no trabajar con exclusividad. Cuantos más operadores mejor, sobre todo para aumentar la comodidad de los usuarios”, señalaban fuentes de Google durante la presentación. En cualquier caso, los contratos con cada proveedor serían de dos años, como viene siendo habitual.

Los ingenieros Javier Arias y Paco Rivillas mostraron las prestaciones más destacadas del modelo, entre las que se encuentran los diferentes sistemas de búsqueda: texto, imágenes con Goggles, localización y una nueva, los comandos de voz. De momento esta última no está disponible en castellano, tan sólo en inglés, por lo que habrá será necesario un cursillo rápido para aprenderse algunas órdenes. En la presentación pudimos comprobar que la pronunciación debe ser buena para que funcionen correctamente.

La función de voz, que se apoyará en los dos micrófonos que incorpora el modelo, podrá usarse también para escribir emails, SMS e incluso para la navegación con mapas.

Otro de los aspectos llamativos del modelo es la posibilidad de sincronizar el teléfono con una o incluso varias cuentas de correo- Gmail- y con los contactos de diferentes plataformas. Asimismo, las imágenes y los vídeos podrán ser subidos directamente a webs como Blogger, Picasa o YouTube.

Respecto a las críticas relacionadas con los problemas del 3G ocasionados en Estados Unidos y las quejas por no disponer de un teléfono de asistencia, Google se ha justificado diciendo que se perfeccionarán los posibles fallos y que mantendrán su filosofía de ayuda online que ya venían desempeñando con sus productos de software en nube.

apayo

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

10 mins ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

2 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

3 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

5 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago