Google acaba de obtener el beneplácito de la Comisión de Energía de EE.UU. para convertirse en un suministrador más de electricidad en este país.
El Gigante de las búsquedas lleva ya varios años apostando muy fuerte por las energías renovables ya que considera fundamental no depender de terceros para poder suministrar sus grandes instalaciones de servidores.
De hecho, las instalaciones de su sede Googleplex están repletas de paneles solares, con capacidad suficiente para suministrar la electricidad necesaria equivalente a 1.000 hogares.
Según Google, Estados Unidos podría obtener el 100% de sus necesidades energéticas a través de fuentes renovables, algo que plasmo en un completo informe en 2008.
La pasión por este tipo de iniciativas energéticas viene de largo en Google. Larry Page, cofundador de Google, lleva muchos años invirtiendo en Tesla Motors, compañía especializada en el desarrollo de motores eléctricos.
Como decimos, por el momento no tiene planeado comercializar la electricidad generada en sus instalaciones, pero la envergadura del proyecto permite vislumbrar en un futuro a un nuevo suministrador en el mercado.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…