La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha autorizado por unanimidad la adquisición por parte de Google de la empresa de publicidad para móviles AdMob. Aunque en un principio todo parecía apuntar a una resolución negativa por el daño que la competencia del mercado podría sufrir tras la compra, parece que la entrada de Apple ha equilibrado la balanza para la FTC.
El organismo, tras “investigar en detalle el acuerdo”, ha concluido que es “muy poco probable” que la competencia del mercado emergente de la publicidad en móviles “resulte dañada”.
Google y AdMob habían anunciado el acuerdo en noviembre de 2009, pero tuvieron que paralizar las negociaciones ante la lluvia de críticas a la posible situación de monopolio que adquiriría el buscador.
Lo que parece haber decidido a la FTC a favor de la compra es la reciente presentación del iAd de Apple, cuyo anuncio enseguida provocó la reacción de Google indicando que el mercado de la publicidad en móviles ya no estaría en manos de una sola compañía, según informa CNET.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…