La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha autorizado por unanimidad la adquisición por parte de Google de la empresa de publicidad para móviles AdMob. Aunque en un principio todo parecía apuntar a una resolución negativa por el daño que la competencia del mercado podría sufrir tras la compra, parece que la entrada de Apple ha equilibrado la balanza para la FTC.
El organismo, tras “investigar en detalle el acuerdo”, ha concluido que es “muy poco probable” que la competencia del mercado emergente de la publicidad en móviles “resulte dañada”.
Google y AdMob habían anunciado el acuerdo en noviembre de 2009, pero tuvieron que paralizar las negociaciones ante la lluvia de críticas a la posible situación de monopolio que adquiriría el buscador.
Lo que parece haber decidido a la FTC a favor de la compra es la reciente presentación del iAd de Apple, cuyo anuncio enseguida provocó la reacción de Google indicando que el mercado de la publicidad en móviles ya no estaría en manos de una sola compañía, según informa CNET.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…