Facebook sigue creciendo en número de usuarios y se encamina hacia los 1.000 millones de masa crítica, aumentando cada vez más el tiempo que esta dedica a su web, mientras Google+ sigue incorporando nuevas prestaciones técnicas, pero parece haberse quedado estancada en su crecimiento de usuarios. La batalla de la cantidad parece perdida para los de Mountain View, sin embargo en la de la calidad obtienen una soberana victoria.
Así se desprende de la última edición del Índice de Satisfacción del Consumidor Americano (American Customer Satisfaction Index), que intenta medir cómo lo están haciendo 230 empresas con sus clientes e incluye un área dedicada exclusivamente a servicios de Social Media.
En la edición 2012 Google+ se estrena en el índice liderando la clasificación en redes sociales, con un 78 por ciento de puntuación. La herramienta de Mountain View empata en marcaje con la Wikipedia, que se mantiene con el mismo marcador del año pasado. Por debajo de la plataforma de Google y la enciclopedia colaborativa se situaría YouTube, con 73 puntos y Pinterest, que también es la primera vez que se incluye en el ranking, con 69. Twitter y Linkedin, habrían obtenido 64 y 63 puntos, respectivamente.
El farolillo rojo de la tabla sería Facebook. La plataforma de Palo Alto registra 61 puntos, con una caída del 7,6% desde el pasado ejercicio y un 4,7% desde 2010. Facebook estaría muy bajo del promedio del área de Social Media, de 69 puntos sobre 100.
Los responsables del estudio destacan que la red social de Google ha obtenido una puntuación tan alta porque no cuenta con publicidad, está más orientada a la intimidad de usuarios y proporciona una mejor experiencia móvil. Los dos primeros factores, sin embargo, sería uno de los motivos de queja de los usuarios de la plataforma de Mark Zuckerberg. Además, los adeptos a Facebook también critican los frecuentes cambios en su interfaz, como los últimos de su biografía.
“Facebook y Google+ estarían compitiendo en dos frentes críticos: la experiencia del cliente y la penetración de mercado. En el primer aspecto gana cómodamente Google+ y en segundo obtiene una ventaja holgada Faceook por ahora. Sin embargo, vale la pena preguntarse cuánto le importa el grado de satisfacción de sus clientes a Facebook con sus más de 900 millones de usuarios”, explica en un comunicado el presidente de ForeSee, Larry Freed. El ejecutivo cree que Facebook podría sentir la presión para mejorar este aspecto pronto.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…