Google+ se hace más visual

Pinterest ha supuesto una de las mayores revoluciones estéticas en el ámbito del Social Media. En el último año hemos visto como muchas startups de nueva creación y empresas de ecommerce se inspiran en esta red social de imágenes para conformar su apariencia.

Además, las plataformas ya existentes han comenzado a hacerse más visuales y primar sus contenidos gráficos por encima de los de otro tipo. Es algo que recientemente ha hecho Facebook y que ahora ha decidido llevar a cabo Google con Google+.

La empresa de Mountain View ha aprovechado la celebración de su evento para desarrolladores Google I/O para anunciar un rediseño de su servicio. Se trata del segundo lavado de imagen que se hace de Google+ en los últimos dos años.

El cambio más evidente se da en el flujo de actualizaciones. Antes estas se mostraban en hilera, pero ahora se visualizan en varias columnas, que varían según el tamaño de la pantalla, ajustándose al mismo. No obstante, es posible retomar la vista de una sola columna. En el caso de algunos posts estos ocupan toda el ancho, de manera parecida a cuando se destaca alguno en Facebook.

El nuevo diseño no solo se encuentra en la línea de tiempos, sino también en las comunidades, los temas interesantes o a la hora de hacer búsquedas.  Aquí no hay posibilidad de retomar la vista clásica.

Al igual que Instagram o Twitter, Google+ también ha querido profundizar en el uso de los hashtags. Estas etiquetas se incluyen en las publicaciones sin que el usuario haga nada, con el fin de agrupar conversaciones y pueden eliminarse o modificarse si así se desea. Del mismo modo, también se pueden añadir hashtags de forma manual. Su visualización se da en la parte superior derecha de las entradas.

Al mismo tiempo, también se ha añadido a Google+ la posibilidad de editar imágenes antes de postearlas. Incluso, se pueden configurar ajustes para que se modifiquen automáticamente antes de publicarse. Existe la posibilidad de cambiar la exposición, ajustar tonos, reducir el ruido, añadir un viñeteado e incluir numerosos efectos.

Las nuevas funcionalidades del rediseño de Google+ se pueden conocer con más detenimiento gracias a estos vídeos:

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago