Google+ se hace más visual

Pinterest ha supuesto una de las mayores revoluciones estéticas en el ámbito del Social Media. En el último año hemos visto como muchas startups de nueva creación y empresas de ecommerce se inspiran en esta red social de imágenes para conformar su apariencia.

Además, las plataformas ya existentes han comenzado a hacerse más visuales y primar sus contenidos gráficos por encima de los de otro tipo. Es algo que recientemente ha hecho Facebook y que ahora ha decidido llevar a cabo Google con Google+.

La empresa de Mountain View ha aprovechado la celebración de su evento para desarrolladores Google I/O para anunciar un rediseño de su servicio. Se trata del segundo lavado de imagen que se hace de Google+ en los últimos dos años.

El cambio más evidente se da en el flujo de actualizaciones. Antes estas se mostraban en hilera, pero ahora se visualizan en varias columnas, que varían según el tamaño de la pantalla, ajustándose al mismo. No obstante, es posible retomar la vista de una sola columna. En el caso de algunos posts estos ocupan toda el ancho, de manera parecida a cuando se destaca alguno en Facebook.

El nuevo diseño no solo se encuentra en la línea de tiempos, sino también en las comunidades, los temas interesantes o a la hora de hacer búsquedas.  Aquí no hay posibilidad de retomar la vista clásica.

Al igual que Instagram o Twitter, Google+ también ha querido profundizar en el uso de los hashtags. Estas etiquetas se incluyen en las publicaciones sin que el usuario haga nada, con el fin de agrupar conversaciones y pueden eliminarse o modificarse si así se desea. Del mismo modo, también se pueden añadir hashtags de forma manual. Su visualización se da en la parte superior derecha de las entradas.

Al mismo tiempo, también se ha añadido a Google+ la posibilidad de editar imágenes antes de postearlas. Incluso, se pueden configurar ajustes para que se modifiquen automáticamente antes de publicarse. Existe la posibilidad de cambiar la exposición, ajustar tonos, reducir el ruido, añadir un viñeteado e incluir numerosos efectos.

Las nuevas funcionalidades del rediseño de Google+ se pueden conocer con más detenimiento gracias a estos vídeos:

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago