Google Play ya supera en número de descargas a Apple App Store

Por fin lo ha conseguido. Google Play, la tienda oficial de aplicaciones de Google para dispositivos Android, acaba de superar a App Store, el market de Apple para iOS, en número de descargas de aplicaciones móviles.

Y es que, según el recuento de App Annie Market Index, durante el segundo trimestre del año Google Play ha experimentado un 10% más de descargas que su más inmediato rival.

Esto ha sido posible gracias a la pujanza de mercados emergente como Brasil, la India y Rusia. Mientras, uno de los países más enganchados al iPhone y iPad, aparte de Estados Unidos, es China.

También se debe al interés que suponen los juegos para los usuarios de smartphones y tablets PC gobernados por la plataforma del androide verde (que suponen el 40% de todas las descargas y 80% de todo el gasto en Google Play), seguidos de los programas que sirven para comunicarse.

Eso sí, donde todavía puede presumir Apple App Store de aventajar al resto de tiendas es en la cantidad de ingresos obtenidos y los beneficios que, consecuentemente, reporta a los desarrolladores que producen piezas de software para su ecosistema.

En este último apartado la diferencia es de casi el doble entre ella y Google Play. De hecho, se estima que App Store tiene 2,3 veces más ingresos que el mercado patrocinado por la firma de Mountain View.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago