Categories: Empresas

Google Play y Google Analytics llegan a Cuba

Tras el lanzamiento del navegador Chrome en Cuba, Google presenta ahora Google Play y Google Analytics en el país, aunque sólo ofrecerá las versiones y aplicaciones gratuitas de estas herramientas.

Este verano Eric Schmidt, presidente de Google, realizó una visita a la isla, donde confirmó que hay una pequeña comunidad de desarrolladores en torno al software libre de Android que espera “ver crecer con el tiempo”, como recoge The Next Web.

El viaje de Schmidt a Cuba fue parte de un recorrido para promover un Internet libre y abierto.

Tras su viaje, el ejecutivo destacó que “Internet está fuertemente censurado en Cuba y se ha quedado atrapada en la década de los 90. La infraestructura de telefonía móvil es muy pequeña y solo en torno al 3%-4% de los cubanos tiene acceso a la red en los cibercafés y algunas universidades”.

Tras su visita, Schmidt hizo un llamamiento a EEUU para poner fin al embargo sobre Cuba y al país para abrir su economía.

En este contexto, el lanzamiento de Chrome, Google Play y Analytics tiene sentido como una forma de promover a los cubanos el acceso a un Internet abierto.

Este movimiento sigue a la implantación de herramientas de la compañía en regímenes restrictivos. Google Earth, Picasa y Chrome se pusieron en marcha en Irán en 2011 y en Siria en 2012.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago