Google Play tiene un 60% más de descargas pero la App Store ingresa más dinero

Las conclusiones de un informe sobre las tiendas de aplicaciones de Google y Apple muestran como la de la marca de la manzana es más rentable pese a tener menos descargas.

Android vive un momento dulce a nivel mundial gracias al incremento de su uso en mercados emergentes como Brasil, Tailandia y la India pero ese crecimiento no es todo lo positivo que cabría esperar desde el punto de vista financiero.

En ese sentido, según se desprende de un estudio de la empresa de investigaciones móviles App Annie, las descargas de Google Play en el tercer trimestre de 2014 superan en un 60% a las de la tienda de Apple, pero a pesar de ello la empresa de Tim Cook resulta vencedora en el plano de los ingresos.

El informe de App Annie desvela que la mayoría de los ingresos generados por la tienda Play Store de Android provienen de los juegos, una tendencia que es muy acusada en Corea del Sur y la región de Norteamérica, recogen en Venture Beat.

Asimismo, el estudio apunta que el mercado de descargas de Google Play en Brasil es el que ha tenido un mayor crecimiento, lo que le ha permitido situarse como el segundo país más importante en el mundo para la tienda de Android, solo por detrás de Estados Unidos.

Otro país que ha ganado peso y tiene buenas perspectivas de futuro es Indonesia, el cuarto más poblado del mundo, que de cara a los próximos cuatro años está previsto que crezca por encima del 40 por ciento en el mercado de aplicaciones móviles.

app-downloads-q3-2014