Google había comprado hasta 18 dominios que incluían la palabra “play”. Éstos hacían referencia a aplicaciones, música, juegos, libros… (con ejemplos como googleplayapps.com o googleplaybooks.com).
Diversos medios pensaron entonces que se trataría del tablet de la firma, cuyo lanzamiento se situó en la primera mitad de 2012 por el propio ex CEO, Eric Schmidt.
Pero nada de eso. Todo ha tenido que ver con la intención de Google de cambiar el nombre de su Android Market, de tres años de vida, para ganar más presencia en el creciente mercado de ventas electrónicas y plantar cara a Amazon y Apple, los principales actores del mismo.
También ha sido un movimiento que pretende dejar claro que Google tiene un amplio catálogo de contenidos. Según indica Chris Yerga, responsable del contenido digital de Android, los consumidores estaban hasta ahora algo despistados. Al ver el icono del simpático Android en el Android Market “creen que es sólo para aplicaciones”.
Así que a partir de ahora hay que irse acostumbrando: la nueva tienda online de Google pasará a llamarse Google Play Store.
Mira el original vídeo promocional
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…