Google había comprado hasta 18 dominios que incluían la palabra “play”. Éstos hacían referencia a aplicaciones, música, juegos, libros… (con ejemplos como googleplayapps.com o googleplaybooks.com).
Diversos medios pensaron entonces que se trataría del tablet de la firma, cuyo lanzamiento se situó en la primera mitad de 2012 por el propio ex CEO, Eric Schmidt.
Pero nada de eso. Todo ha tenido que ver con la intención de Google de cambiar el nombre de su Android Market, de tres años de vida, para ganar más presencia en el creciente mercado de ventas electrónicas y plantar cara a Amazon y Apple, los principales actores del mismo.
También ha sido un movimiento que pretende dejar claro que Google tiene un amplio catálogo de contenidos. Según indica Chris Yerga, responsable del contenido digital de Android, los consumidores estaban hasta ahora algo despistados. Al ver el icono del simpático Android en el Android Market “creen que es sólo para aplicaciones”.
Así que a partir de ahora hay que irse acostumbrando: la nueva tienda online de Google pasará a llamarse Google Play Store.
Mira el original vídeo promocional
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…