Se había venido rumoreando su rediseño, y ahora por fin se ha hecho realidad: Google ha decidido darle un lavado de cara a su tienda de aplicaciones Google Play para smartphones y tabletas con sistema operativo Android 2.2 “Froyo” o superior.

“El nuevo diseño se centra en grandes imágenes que sobresalen de la página”, ha explicado el responsable de producto, Michael Siliski, en el blog oficial de la compañía. Todo “el contenido temático similar aparece agrupado para que puedas leer una revista o probar una aplicación” sin desaprovechar tiempo intentando encontrar lo que buscas.

Y, “a medida que avances en la página, seguirán apareciendo nuevas recomendaciones, de modo que siempre hay más que ver y explorar”, continúa el directivo.

El objetivo principal de este cambio de look hacia una imagen más simple y clara es ayudar a los usuarios a moverse por la tienda de forma intuitiva y a encontrar contenido más rápido, además de acelerar los procesos de pago.

“Hemos simplificado la compra para que puedas hacer el chekout sin problemas y disfrutar del alquiler de películas u otros contenidos”, especifica Siliski.

La interfaz de usuario adopta, además, tonos más suaves y textos menos pesados para mejorar la calidad de la lectura, la navegación y, en definitiva, la experiencia final.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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