Google desea que los padres puedan identificar con mayor facilidad aquellas aplicaciones que sean aptas para sus hijos, y por ello ha decidido implantar algunos cambios en su tienda Google Play.
A través de un nuevo programa bautizado como “Diseñado para Familias”, los usuarios podrán conocer que aplicaciones de Android son seguras para uso por parte de niños.
Con esa medida en Google también buscan apoyar a los creadores de apps cuyo contenido está pensado para educar y entretener a los niños.
Lo cierto es que en los últimos tiempos uno de los objetivos de Google está siendo lograr que sus servicios sean segmentados de forma correcta en función de la edad de los usuarios.
Además, en Google han confirmado que para que los desarrolladores puedan conseguir que sus aplicaciones sean consideradas aptas para familias, deberán pasar por un proceso de selección.
Aquellas que resulten adecuadas podrán recibir la calificación de apta para todos los públicos o apta para los mayores de 10 años, revelan en Cnet.
Por último, se ha informado de que aunque los desarrolladores ya pueden solicitar la nueva etiqueta de para aplicaciones familiares, está no llegará hasta dentro de unas próximas semanas.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…