Categories: CloudEmpresas

Google Play o cómo ‘jugarse’ el ocio a una carta

Google se ha marcado un objetivo: unificar su experiencia de entretenimiento en un único espacio. La compañía acaba de lanzar Google Play, un receptáculo que acogerá la tienda de aplicaciones Android Market, el servicio de música Google Music y el almacén de libros electrónicos Google eBookstore.

Este abanico de contenidos se podrá disfrutar en todos los smartphones y tabletas con la plataforma Android. Según ha explicado en un post Jamie Rosenberg, Director of Digital Content de Google, la plataforma de ocio estará accesible en pocos días, a través de una actualización de la app de Android Market.

“Tus vídeos, libros, música y apps (en los países donde esté disponible) también serán actualizadas a Google Play Movies, Google Play Books y Google Play Music apps y continuarán estando disponibles en Google Play”, explica el responsable, revelando el cambio de nombre de los servicios conocidos.

La novedad más importante es que Google pasa a convertirse también en un proveedor que suministrará películas en streaming y que hará la competencia a otros servicios ya consolidados en Estados Unidos, como Netflix o Hulu. Lo hará mediante la sección Google Play Movies. Esta entrada en el negocio era la comidilla desde hacía meses y se había hablado de las negociaciones de la empresa con las majors cinematográficas. En mayo, cuando la compañía introdujo el servicio musical en la nube Music Beta también lanzó un servicio de alquiler de películas para Android en fase de pruebas.

La oferta de contenidos será diferente para cada país. Así, de momento, EE.UU sí tendrá un acceso íntegro a todas las formas de ocio, es decir, música, películas, libros y aplicaciones. En Canadá y Reino Unido se replicará esta oferta, pero sin música. En cuanto al resto Europa por el momento lo único accesible en Google Play serán las apps de Android Market, hasta nueva orden. La empresa de la gran G explica que “el objetivo a largo plazo es liberar los diferentes tipos de contenido como sea posible en todo el mundo”.

Con este lanzamiento Google vuelve a incidir en su estrategia de unificar varios servicios alrededor de una plataforma, algo que ha elevado a su máxima potencia con la ‘capa social’ Google+.

apayo

Recent Posts

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

13 mins ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

1 hora ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

2 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

2 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

3 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

3 horas ago