Google Play Music llega a España para competir con Spotify
El modelo de suscripción musical que ha hecho mundialmente famoso a Spotify no podía dejar al margen de tan suculento negocio a los chicos de Mountain View, que no tardaron en idear Google Play Music All Acces, un canal de distribución musical mediante tarifa plana con distintas opciones para sus abonados.
Los países que ahora podrán disfrutar de estos contenidos musicales son Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia Portugal y España, que es lo que nos interesa. Para empezar con buen pie Google lanza su servicio con ofertas como la que permite pagar tan solo 7,99€ si te abonas a un período inicial de 30 días de prueba. Además tienes hasta el 15 de septiembre para acceder a esta promoción y ese cargo se efectuaría un mes despues de esa fecha. Posteriormente a esa fecha el servicio costará 9,99€ al mes.
Por el momento el servici0 está limitado a su uso a través de la web y en dispositivos Android, sin que haya una versión de escritorio o una aplicación para iOS, lo que casa con el interés de Google en potenciar su sistema operativo para dispositivos móviles.
Puedes escuchar una “emisora de radio” al estilo Pandora en la que suenan temas que podrían ser de tu agrado basándose en la información relativa a las canciones que has marcado como favoritas mediante el sistema habitual de las cinco estrellas con las que expresar tus preferencias. También hay listas autogeneradas de canciones por estilos aunque las pegas que le han puesto quienes ya lo han usado en USA y Australia se refieren a la adecuada representación de contenidos actuales pero no sucede lo mismo con algunos grupos clásicos como los Beatles, Led Zeppelin o Black Sabbath, algunos de cuyos trabajos no aparecen entre el catálogo.
vINQulo