Los controles implementados por Google para evitar la difusión de aplicaciones malignas terminaron con el bloqueo de más de 1 millón de aplicaciones el año pasado.
Según desvela la compañía estadounidense, en 2021 consiguió evitar la publicación de 1,2 millones de apps por violación de sus políticas, lo que a su vez evitó “miles de millones de instalaciones dañinas” a través de su tienda oficial Google Play.
A esto hay que sumar la prohibición de 190 000 cuentas en su propósito por combatir a desarrolladores con intenciones espurias. Por otro lado, acabó cerrando medio millón de cuentas de desarrolladores que estaban inactivas.
Google también calcula que el 98 % del software que migra a Android 11 o una versión superior del sistema operativo ha reducido su acceso a APIs y datos de usuario sensibles.
Para asegurar la experiencia de uso, Google ha ido introduciendo diferentes funciones de privacidad en los últimos meses. Su sección de Seguridad de los datos para Google Play, en la que los desarrolladores deben detallar sus prácticas y explicar qué datos recopilan y con qué motivo, se ha puesto en marcha esta misma semana.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…