Google planta cara a Amazon

Google lanzará durante el primer semestre del año que viene Google Editions, su propia tienda online de libros electrónicos con la que pretende plantar cara a Amazon y entrar en el negocio de los e-Books.

En ella se comercializarán libros para cualquier dispositivo que exista en el mercado y tendrá un buscador de títulos y una sencilla interfaz de usuario para fomentar la interactividad.

El catálogo, de inicio, estará compuesto por más de medio millón de e-Books, gracias a los acuerdos que Google ya tiene con muchas editoriales.

Pero Google, que ha realizado este anuncio durante la Feria del Libro de Frankfurt, también ha sido claro al asegurar que no está pensando en lanzar su propio dispositivo lector, ya que sólo le interesa el software como tal.

El anuncio de Google se produce sólo una semana después de que Amazon afirmara que venderá Kindle en 100 países de todo el mundo, entre ellos España.

Más información en ITespresso.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago