Google planea incorporar ya el botón de ‘comprar’ en sus búsquedas

El gigante de Internet no asumirá un porcentaje de la compra, de acuerdo con fuentes cercanas al proyecto.

Google sigue siendo el motor de búsquedas más utilizado en el mundo y para atraer más tráfico incorporará próximamente el botón de ‘comprar’ en sus resultados de búsqueda.

Un botón de estas características permitirá reducir el número de pasos necesarios para realizar una transacción.

Los usuarios que hagan clic en ‘comprar’ serán dirigidos a otra página de producto de Google, donde pueden personalizar sus pedidos y elegir el método de envío antes de completar la compra.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el botón aparecerá junto a los resultados de búsqueda de pago en el móvil en la sección “Shop on Google”.

Hasta ahora “Shop on Google” llevaba a la página del vendedor, con lo que la experiencia de compra era muy desigual dependiendo de lo fácil o difícil de la navegación por dicha web.

Con la nueva iniciatica, Google no planteará a los minoristas asumir un porcentaje de la compra. Por otro lado, el gigante tecnológico dará un paso adelante en su camino en el comercio electrónico, cogiendo fuerza frente a empresas como Amazon o eBay.