Desde hace tiempo, Google dispone de un brazo de comercio electrónico: Google Shopping, que permite comprar productos online en determinadas tiendas utilizando una cuenta de Google Wallet. Pero no era lo que se dice un verdadero competidor de Amazon.
Sin embargo, Google tiene la intención de cambiar esto. De acuerdo con una información del Wall Street Journal, la compañía de Mountain View está trabajando en su propio botón “Comprar ahora“. Este botón permitiría a los internautas buscar productos en Google y adquirirlos con un solo clic, a través de la propia página de resultados de búsqueda de Google.
Esto no significa que Google tenga la intención de empezar a abrir almacenes y comprar camiones para repartir sus productos, sino que las ventas seguirían realizándose a través de sitios de terceros.
Pero lo que sí planea Google es competir con Amazon, considerando su propio plan similar a Amazon Prime, con distribuidores seleccionados que ofrecerían envío gratuito en dos días a cambio de una cuota anual.
Según el diario, estos planes todavía no están confirmmados, aunque hay que reconocer que la idea es bastante lóggica. La firma de investigación Forrester muestra que en el último trimestre el 39% de los compradores online estadounidenses comenzó a buscar su producto en Amazon, mientras que sólo el 11% lo hizo en un motor de búsqueda como Google. Encontrar maneras de conseguir compradores directamente a través de su buscador podría ser una buena vía para robarle a Amazon una parte de su mercado.
También necesitan mejorar en convergencia de herramientas de seguridad y red y el uso de…
Commvault pronostica "una era de colaboración obligatoria entre el CISO, el CIO y el CAIO…
Celonis comparte un decálogo con las tendencias que hay que seguir este 2025 en materia…
Las formaciones personalizadas con inteligencia artificial y las simulaciones de negocio pueden llevar a las…
Nokia, que visualiza una realidad donde "la informática adquiere una nueva dimensión", explica qué deberíamos…
Secure&IT apuesta por una diversificación de los métodos de chantaje, con ataques más personales y…