Categories: Empresas

Google pierde en búsquedas, Yahoo! resucita levemente

Las búsquedas en Google han caído hasta el 65,1% en el mes de julio en EE.UU, un porcentaje que supone la caída con respecto a junio (65,5%) mientras que Yahoo! crece de un 15,9% a un 16,1%, según datos de Comscore.

La razón principal podría achacarse a la estacionalidad, según  Douglas Anmuth, analista de JPMorgan Chase & Co. “Google suele mostrar más la estacionalidad del verano que otros motores de búsqueda debido a su alto consumo entre los estudiantes en el mundo académico”, advierte.

Google, que ha introducido muchas innovaciones en las búsquedas –mejoras en rapidez y resultados-, obtiene la mayor parte de los ingresos de la publicidad basada en búsquedas. Cierto que es el líder indiscutible del mercado de búsquedas, pero Yahoo! y Microsoft le pisan los talones.

Aunque con unos porcentajes mucho más discretos, Yahoo ha experimentado un aumento en su cuota de 0,2 puntos porcentuales, mientras el gigante Google ha caído 0,4 puntos porcentuales, informa Bloomberg.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago