Google pierde cuota de mercado

El gigante de Internet ha registrado una ligera pérdida de participación de mercado de búsquedas online, mientras que Yahoo! y Microsoft consolidan su presencia.

La firma de investigación de audiencia comScore ha difundido un estudio que muestra un descenso en el número de usuarios de Google en EEUU en contraposición con el aumento de los buscadores de Yahoo! y Microsoft.

El informe revela que la participación de mercado de Google en junio fue del 61,5 por ciento, es decir, 0,3 puntos porcentuales menos que en mayo. Sin embargo, la segunda compañía del ranking, Yahoo!, ganó 0,3 puntos acaparando un 20,9 por ciento del mercado.

El buscador de Microsoft, por su parte, ha registrado un aumento aun mayor que Yahoo!, de 0,7 puntos, elevando su cuota de mercado a un 9,2 por ciento.

Ask Network y AOL son las otras compañías con las que Google tiene que repartirse el pastel del mercado de búsquedas online, pero ambas han registrado descensos de cuota de mercado durante el último mes. Ask ha perdido 0.2 puntos manteniendo un 4,3 por ciento de cuota, y AOL 0,4 puntos, acaparando únicamente el 4,1 por ciento del mercado.