Google pierde a otro ejecutivo de AdMob
El buscador sigue viendo cómo los empleados de la startup de publicidad móvil abandonan la compañía tras su adquisición.
La integración de AdMob en Google, tras haber sido adquirida en 2009, no está siendo nada fácil, y está sufriendo una fuga de cerebros hacia otras compañías. El último ha sido Kevin Scott, que dirigía el equipo de tecnología de AdMob, que ahora ha anunciado que abandona la compañía para convertirse en vicepresidente de Ingeniería en Linkedin.
Scott, que fue jefe de ingenieros en Google antes de unirse a AdMob (y volvió, por lo tanto, al buscador con la adquisición de la startup), trabajará a partir de ahora en Linkedin, centrándose en el desarrollo de nuevos productos y servicios para la red social profesional.
La marcha de Scott de AdMob (y, por lo tanto, de Google) no es la única, y echa leña a los rumores que aseguran que la integración de ambos equipos no está siendo nada fácil. El primero en marcharse fue Omar Hamoui, CEO y fundador de AdMob, que abandonó la compañía tan solo cinco meses después de haber sido comprada por Google; y fue seguido por otros muchos empleados de la startup.
No es tampoco la primera vez que Google ve cómo alguno de sus empleados clave se va de la compañía para unirse a Linkedin: hace no mucho, como recuerda TechCrunch, Daniel Tunkelang, científico de la compañía, y Cedric Beust, ingeniero de software senior para Android, hicieron el mismo movimiento.