Nadie dijo que comprar una compañía como Motorola Mobility fuese fácil, especialmente si tu nombre es Google, vas a poner 12.500 millones de dólares en la mesa para hacerte con la firma, y pesa siempre sobre ti la sombra de la sospecha por monopolio. Así, tras el acuerdo con los accionistas de la compañía, falta la aprobación legal: Google acaba de solicitar a la Comisión Europea su aprobación para la compra.
Así lo ha confirmado la Comisión Europea, que ha anunciado en su web que Google solicitó el permiso el pasado 25 de noviembre. De momento, el organismo europeo se da un plazo provisional hasta el 10 de enero para contestar a la solicitud de Google.
Este procedimiento no está teniendo lugar únicamente en Europa: también en Estados Unidos Google ha solicitado el permiso del departamento de Justicia. En un principio se habían propuesto dar una respuesta rápida, a finales de septiembre anunciaron que iban a necesitar más tiempo para investigar la adquisición y asegurarse de que todo estaba en orden.
En Google reaccionaron a la noticia del retraso con buenas formas, asegurando que confiaban en que el organismo concluyese “que el crecient ecosistema móvil continuará siendo altamente competitivo cuando este acuerdo se cierre”, recoge The Register. Además, indicaron que trabajarían con el departamento de Justicia de forma cercana y colaborarían en todo lo posible, actitud que posiblemente mantengan también con Europa para propiciar en ambos casos la aprobación.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…