Categories: ColaboraciónSoftware

Google personaliza con Inbox la bandeja de entrada del correo

Uno de los productos más conocidos, y respetados, de Google es su servicio de correo electrónico.

Imagen por cortesía de Google – http://googleespana.blogspot.com.es

Aunque la compañía de Mountain View nació como un simple navegador, ha sabido diversificar su negocio más allá de Internet y herramientas básicas como Gmail han conseguido destronar a propuestas rivales, sumando millones de usuarios a su causa.

Ahora Google ha presentado novedades en materia de mensajería con Inbox, que puede traducirse directamente como bandeja de entrada.

Y es que Inbox es precisamente eso, una “bandeja de entrada completamente diferente, creada para adaptarse a tu vida”, en palabras del propio vicepresidente Sénior de Android, Chrome y Apps, Sundar Pichai. Una bandeja de entrada que debería estar “siempre a tu disposición” y lista para resolver problemas.

Dos de sus característica principales son los agrupamientos y los destacados, que permiten ordenar y filtrar la información al gusto del usuario.

Mientras los grupos sirven para juntar en un mismo lugar todos aquellos correos similares entre sí, facilitando su localización, los destacados entregan de un solo vistazo aquellos datos más importantes de un correo e “incluso te mostrará[n] información útil extraída de Internet que no estaba contenida en el mensaje original como, por ejemplo, el estado en tiempo real de vuelos y paquetes enviados”, explica Pichai.

Inbox también sirve para establecer y entregar recordatorios sobre tareas pendientes, obtener datos necesarios para realizar dichas tareas gracias a la sección Ayudas o, en todo caso, posponerlas para más adelante.

El cometido de Inbox es, en definitiva, adaptarse a un mundo cada vez más móvil que permite acceder al correo en cualquier momento y desde cualquier lugar. Y, sobre todo, en un momento en el que la información se multiplica.

De momento Inbox está en pruebas y no tiene carácter general, aunque sus responsables ya han comenzado a repartir las primeras invitaciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

5 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

6 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

8 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

9 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago