Categories: ColaboraciónSoftware

Google personaliza con Inbox la bandeja de entrada del correo

Uno de los productos más conocidos, y respetados, de Google es su servicio de correo electrónico.

Imagen por cortesía de Google – http://googleespana.blogspot.com.es

Aunque la compañía de Mountain View nació como un simple navegador, ha sabido diversificar su negocio más allá de Internet y herramientas básicas como Gmail han conseguido destronar a propuestas rivales, sumando millones de usuarios a su causa.

Ahora Google ha presentado novedades en materia de mensajería con Inbox, que puede traducirse directamente como bandeja de entrada.

Y es que Inbox es precisamente eso, una “bandeja de entrada completamente diferente, creada para adaptarse a tu vida”, en palabras del propio vicepresidente Sénior de Android, Chrome y Apps, Sundar Pichai. Una bandeja de entrada que debería estar “siempre a tu disposición” y lista para resolver problemas.

Dos de sus característica principales son los agrupamientos y los destacados, que permiten ordenar y filtrar la información al gusto del usuario.

Mientras los grupos sirven para juntar en un mismo lugar todos aquellos correos similares entre sí, facilitando su localización, los destacados entregan de un solo vistazo aquellos datos más importantes de un correo e “incluso te mostrará[n] información útil extraída de Internet que no estaba contenida en el mensaje original como, por ejemplo, el estado en tiempo real de vuelos y paquetes enviados”, explica Pichai.

Inbox también sirve para establecer y entregar recordatorios sobre tareas pendientes, obtener datos necesarios para realizar dichas tareas gracias a la sección Ayudas o, en todo caso, posponerlas para más adelante.

El cometido de Inbox es, en definitiva, adaptarse a un mundo cada vez más móvil que permite acceder al correo en cualquier momento y desde cualquier lugar. Y, sobre todo, en un momento en el que la información se multiplica.

De momento Inbox está en pruebas y no tiene carácter general, aunque sus responsables ya han comenzado a repartir las primeras invitaciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

9 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

11 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

12 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

14 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago