Google personaliza con Inbox la bandeja de entrada del correo

Entre otras cosas, esta herramienta permite clasificar emails de temática similar en grupos, destacar la información más relevante y establecer recordatorios sobre tareas pendientes.

Uno de los productos más conocidos, y respetados, de Google es su servicio de correo electrónico.

Imagen por cortesía de Google - http://googleespana.blogspot.com.es
Imagen por cortesía de Google – http://googleespana.blogspot.com.es

Aunque la compañía de Mountain View nació como un simple navegador, ha sabido diversificar su negocio más allá de Internet y herramientas básicas como Gmail han conseguido destronar a propuestas rivales, sumando millones de usuarios a su causa.

Ahora Google ha presentado novedades en materia de mensajería con Inbox, que puede traducirse directamente como bandeja de entrada.

Y es que Inbox es precisamente eso, una “bandeja de entrada completamente diferente, creada para adaptarse a tu vida”, en palabras del propio vicepresidente Sénior de Android, Chrome y Apps, Sundar Pichai. Una bandeja de entrada que debería estar “siempre a tu disposición” y lista para resolver problemas.

Dos de sus característica principales son los agrupamientos y los destacados, que permiten ordenar y filtrar la información al gusto del usuario.

Mientras los grupos sirven para juntar en un mismo lugar todos aquellos correos similares entre sí, facilitando su localización, los destacados entregan de un solo vistazo aquellos datos más importantes de un correo e “incluso te mostrará[n] información útil extraída de Internet que no estaba contenida en el mensaje original como, por ejemplo, el estado en tiempo real de vuelos y paquetes enviados”, explica Pichai.

Inbox también sirve para establecer y entregar recordatorios sobre tareas pendientes, obtener datos necesarios para realizar dichas tareas gracias a la sección Ayudas o, en todo caso, posponerlas para más adelante.

El cometido de Inbox es, en definitiva, adaptarse a un mundo cada vez más móvil que permite acceder al correo en cualquier momento y desde cualquier lugar. Y, sobre todo, en un momento en el que la información se multiplica.

De momento Inbox está en pruebas y no tiene carácter general, aunque sus responsables ya han comenzado a repartir las primeras invitaciones.