Si los móviles se están abriendo paso, cada vez de manera más firme, en todos los ámbitos de la vida, las empresas tienen que comenzar a tomarse su existencia en serio.
Teniendo en cuenta las ventajas y los riesgos de la movilidad, Google quiere ayudas a los administradores de TI a realizar su trabajo con mayor facilidad. Al menos en lo que compete a los dispositivos móviles gobernados por iOS y el sistema operativo Android de la casa cuando son utilizados para navegar por Internet.
La solución que proponen los chicos de Mountain View todavía está en una fase algo verde, aunque se puede usar en modo preview, y consiste en la aplicación de ciertas políticas de gestión en Chrome. Es lo que se ha dado en denominar, directamente, “políticas de Chrome”.
Quizás la propuesta os suene, porque el gigante de la G ya la puso en marcha hace algo más de un año para manejar equipos con Chrome OS, Windows, OS X y Linux. Ahora añade Android y iOS a la ecuación de aparatos soportados, permitiendo imponer medidas restrictivas de utilización o un aspecto concreto al mismo tiempo en todos ellos, sin necesidad de repetir el proceso uno a uno.
Así, por ejemplo, sería posible reforzar la seguridad, imponer límites, configurar el proxy, establecer una contraseña o fijar marcadores en la consola de administración a través de las seis plataformas compatibles.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…