Categories: Cloud

Google permitirá comprar directamente desde los resultados de las búsquedas

Es frecuente que en las búsquedas que realizamos en Google nos aparezcan anuncios de productos y servicios relacionados con aquello que estamos tratando de localizar en Internet. Por el momento dichos anuncios nos permiten la posibilidad de pulsar sobre ellos y acceder en su caso a la web donde podemos obtenerlos, pero Google mostrará en las próximas semanas un botón de COMPRAR que permitirá llevar a cabo la transacción directamente sin más pasos intermedios.

Desde Mountain View se afirma que con este método se estrecha la relación entre el usuario y quien ofrece los productos o servicios que participarán en esta plataforma y que estarán disponibles en un microsite específico al que llegaremos tras pulsar ese botón de Compra en Google.

Por si esto fuera poco Google también va a integrar funciones auxiliares a la compra desde las peticiones que se hagan al asistente vocal inteligente, de manera que cuando preguntemos a Google Now algo como “cuántos megapíxeles tiene este móvil que quiero comprarme” nos ofrecerá la información requerida para facilitar nuestra compra informada.

Y son solo algunas de las funciones que Google quiere implementar paulatinamente a fin de convertir el proceso de compra en algo mucho más sencillo, intuitivo y cómodo para el cliente

vINQulo

Business Insider

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago