Si bien el concepto no es nada nuevo, y en su día incluso se utilizaba este tipo de soluciones por hardware incluso a través del puerto serie, la novedad es que, en este caso, es la propia Google la que da las herramientas para convertir fácilmente nuestros pendrives en llaves para usar en Chrome y Chrome OS.
Existen soluciones parecidas a Security Key creadas por terceros, que permiten algo muy similar, pero que Google lo incluya como una nueva capa adicional de seguridad es algo muy importante para que este tipo de sistemas tengan más aceptación por un público general.
Gracias a este sistema podemos convertir cualquier pendrive USB en una llave que tendremos que insertar en el ordenador tras introducir nuestra clave, como si se tratara de una verificación de dos pasos pero sin necesidad de usar nuestro smartphone. El sistema además tiene la ventaja de que verificará si lo que nos pide la contraseña se trata de un servicio real de Google, evitando el phising.
Eso sí, para poder usar Security Key, necesitaremos un pendrive que compatible con el protocolo U2F creado por la FIDO Alliance. Debido a esto, Security Key es compatible con todas las páginas web que utilicen dicho sistema.
vINQulos
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…