Google permite a las marcas habilitar dominios con su nombre
Las nuevas normas permiten a las empresas a construir nombres web y correo electrónico utilizando, por ejemplo, .nike y .mcdonalds.
Google está ayudando a iniciar una nueva forma de promocionar las marcas en el ámbito digital.
El 29 de septiembre el gigante de las búsquedas publicó una nueva página web que utiliza el dominio .google, en lugar del estándar .com. Bajo este nuevo sitio, blog.google, se unifican 19 blogs de Google que estaban separados.
La iniciativa aprovecha un cambio en las reglas de Internet, que hasta ahora limitaban estos sufijos considerados dominios de nivel superior. Esto permite implentar dominios como .paris, .movie y .xyz en sitios web y direcciones de correo electrónico.
Muchas empresas ya han solicitado y recibido la aprobación para utilizar sus propios nombres de dominio, entre ellos .kindle, .apple, .ibm, .canon y .samsung. No solo se han sumado compañías tecnológicas, también firmas como .ford, .homedepot, .delta, .nike, .hbo y .mcdonalds.