Los de Mountain View han puesto en marcha Handwrite, una herramienta que permite hacer búsquedas escribiendo con el dedo sobre la pantalla.
¿Cómo funcionará? La herramienta reconocerá las letras manuscritas y las transformará el texto digital –como en las búsquedas al uso se combina con la función “autocompletar”, para agilizar el proceso-. Google ha dicho que se trata de una herramienta útil debido a la dificultad de escribir con el techado cuando por ejemplo el usuario está caminando.
“Hemos diseñado Handwrite para complementar más que remplazar el tecleo habitual”, explica la compañía a través de un post.
La compañía ha puesto en marcha un vídeo explicativo de cómo funciona la característica, que aún está en fase experimental. Rui Ueyama, ingeniero de software de Google ha esclarecido algunos de los detalles del lanzamiento.
Así, se sabe que está aún en fase experimental (lo que significa que funciona mejor en unos navegadores que en otros) y que se puede utilizar en Android (versiones superiores a 2.3) como en iOS (a partir de 5.0).
Disponible ya en 27 idiomas se activa de forma sencilla. Basta con pulsar en el botón “configuración” y seleccionar la opción “escritura táctil”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…